jueves, 2 de julio de 2015

El mundo de aprendizaje de los niños


Los niños que están comenzando a aprender a leer incorporan más información escuchando la lectura de un libro en voz alta que leyéndolo por su cuenta. Esto es especialmente cierto en lo que respecta al desarrollo del vocabulario: los niños aprenderán mucho más sobre el significado de las palabras escuchando la lectura de un libro en voz alta y hablando sobre las nuevas palabras con sus padres que leyendo por su cuenta.

A medida que mejoran las habilidades de lectura de su hijo, este comenzará a leer por su cuenta. Sin embargo, esto no significa que deba dejar de leerle. Leer juntos en voz alta puede ayudar a ampliar el vocabulario, a mejorar las habilidades de lectura y a promover un sentido de intimidad entre usted y su hijo. Fomente charlas sobre los personajes y comparta su reacción a los libros para ayudar a reforzar la conexión entre lo que lee y la vida cotidiana. 
De esta forma es indispensable proporcionar  a los niños un libro de HISTORIA colorido, como muchas imágenes y palabras sencillas que puedan entender y la vez incorporar a su lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario