Estudiosos aseguran que la historia se debe empezar a estudiar desde edades muy tempranas; la historia puede desarrollar en el niño: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación.
La enseñanza de la historia podría relacionarse con todas ellas ya que:
a) Contribuye a la construcción gradual de la propia identidad, aspecto
relacionado con el área de Cono de sí mismo y autonomía personal.
b) Ayuda a interpretar las huellas del pasado en el entorno y, por tanto, al
conocimiento del entorno en sí mismo.
alumnado con información histórica implica el trabajo con diferentes formas
de comunicación y de representación.
Propuestas de Innovación para la enseñanza de la historia
La enseñanza y el aprendizaje del tiempo histórico en la educación primaria
Propuestas de Innovación para la enseñanza de la historia
La enseñanza y el aprendizaje del tiempo histórico en la educación primaria
Me parece muy interesante éste artículo acerca de la enseñanza de la historia a edades tempranas, ya que generalmente no está incluida por los padres y hasta por algunos docentes en lo que se cree que es necesario saber a esa edad.
ResponderEliminarViendo todos éstos beneficios nos preguntamos ¿Porqué no considerarlo?
Interesante artículo, gracias por compartirlo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs muy interesante y enriquecedor el articulo, cree la autora pueda proporcionarme sus datos completos para referencia en una investigación
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